Novedades > 6 Pés

Proyectos

6 Pés

“6 pés”, en castellano seis pies, es la forma coloquial de denominar un tipo de hórreo característico de Galicia. El pie es a su vez una de las más extendidas unidades de medida de longitud y la utilizada en este proyecto.

Los pies son los protagonistas del esfuerzo de los peregrinos, que recorren el Camino de Santiago, los más necesitados de cuidados y atenciones específicas. Seis pies es la medida de un paso completo.

Con estas referencias, se denomina una propuesta singular para los Peregrinos en el Camino de Santiago, que además de prestar servicios de alojamiento y restauración en una edificación contemporánea enraizada en la tradición local, ofrezca una variada oferta de tratamientos.

Partimos de la iconografía de un elemento del patrimonio cultural gallego y presentamos un Eirado contemporáneo en el que se agrupan.

Los nuevos hórreos se conciben como elementos prefabricados en taller a partir de un módulo de un pié, construidos en madera natural, desmontables y reciclables. En su interior cuentan con una habitación doble y un aseo segregado en ducha e inodoro, con todas las comodidades de una habitación de hotel.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Notas legales