Novedades > Comienzo de las obras de acondicionamiento del Cabildo para Sala de Interpretación del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro en Ares (A Coruña)

Comienzo de las obras de acondicionamiento del Cabildo para Sala de Interpretación del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro en Ares (A Coruña)

En el mes de septiembre dieron comienzo las obras de acondicionamiento del Cabildo del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro  para albergar la Sala de Interpretación del conjunto.

El proyecto básico y de ejecución fue realizado por nuestro equipo para la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. Partiendo de un presupuesto ajustado, con la intervención se quiso recuperar la configuración original de acceso al templo, con un cabildo previo a la nave, al tiempo que se dispondrá una exposición de piezas escultóricas y arquitectónicas que forman parte de la original portada  gótica.

La actuación permitirá comprender la Iglesia desde su origen gótico, a la reforma barroca, hasta la reforma militar de finales del siglo XIX – principios del siglo XX.  

Se recupera por tanto el acceso por la puerta original de la iglesia, se hace accesible la entrada y se recuperan materiales escultóricos, que ahora se presentan en un mueble expositor o en peana, como el jabalí que hoy se encuentra en el exterior.

La intervención se completa con una iluminación que recrea la bóveda de crucería original, paneles explicativos y diversas labores de conservación en murales y retablo.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Notas legales