Novedades > Coordinación de la redacción del formulario para la candidatura de Ribeira Sacra como bien de la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO

Coordinación de la redacción del formulario para la candidatura de Ribeira Sacra como bien de la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO

Ribeira Sacra es el bien español que más tiempo lleva en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial (desde 1996). Tras la reciente declaración por la Xunta de Galicia de Ribeira Sacra como Bien de Interés Cultural en la categoría de Paisaje Cultural, se aspira a lograr su reconocimiento como Patrimonio Mundial.

La solicitud de declaración ante UNESCO requiere un intenso trabajo multidisciplinar que permita delimitar y documentar el valor universal excepcional del bien, su autenticidad y su integridad.

En este contexto, la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural encargó a Crecente Asociados los trabajos de coordinación de la redacción del formulario para la candidatura, de acuerdo a las Directrices Operativas de la UNESCO para aplicar la Convención para la salvaguarda del patrimonio mundial cultural y natural.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Notas legales