Novedades > Rehabilitación del Pazo de Quintáns

Rehabilitación del Pazo de Quintáns

Por encargo del Ayuntamiento de Sanxenxo, Crecente Asociados ha redactado el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del Pazo de Quintáns como Museo del Paisaje Cultural de A Lanzada. 

El Pazo fue declarado Bien de Interés Cultural por Decreto 28/2017 de 9 de febrero, de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, de la Xunta de Galicia y seleccionado por el Ministerio de Fomento en febrero de 2018 como uno de los proyectos del Programa de Rehabilitación Arquitectónica del 1,5% Cultural 2017.

Como principios básicos, el proyecto redactado por este equipo se propone: contribuir a su mejor conocimiento, rehabilitación, conservación y mantenimiento; diseñar una intervención compatible con las estructuras y espacios disponibles; y la puesta en valor de los recursos locales. Como objetivos complementarios, se establecen los siguientes: valorización del espacio territorial de la antigua Jurisdicción de la Lanzada; creación de un equipamiento inexistente en la comarca; contribuir a la desestacionalización turística; y conexión con el itinerario cultural “Ruta dei fenici” del Consejo de Europa.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Notas legales