Novedades > Rehabilitación del Pazo de Quintáns (1,5% Cultural, Ministerio de Fomento)

Rehabilitación del Pazo de Quintáns (1,5% Cultural, Ministerio de Fomento)

En 2017 Crecente Asociados preparó la documentación técnica necesaria para la solicitud, por parte del Ayuntamiento de Sanxenxo, de la inclusión del proyecto de rehabilitación del Pazo de Quintáns en el programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

Recientemente se ha conocido la resolución, resultando el Pazo de Quintans uno de los proyectos seleccionados. Se inicia el camino para la recuperación del Pazo, actualmente en grave proceso de deterioro material y estructural a consecuencia del prolongado abandono.

La rehabilitación permitirá crear el museo del paisaje cultural de A Lanzada, en el que se presentará la riqueza patrimonial y cultural de la antigua jurisdicción, a partir de los hallazgos del sitio arqueológico de la Lanzada, combinado con un programa de dinamización de los diversos patrimonios que conforman esta paisaje cultural, contando con la participación de la población y del tejido social local.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Notas legales