Novedades > Reunión del Consello Termal Ourensán

Reunión del Consello Termal Ourensán

El 24 de septiembre se celebró en el salón de plenos del Pazo Provincial de Ourense una nueva reunión del Consello Termal Ourensán, órgano responsable de velar por el cumplimiento del Plan “Ourense, Provincia Termal”.

Tras la inauguración de la sesión por parte de Rosendo Fernández, vicepresidente de la Deputación, intervino Francisco Conde, Conselleiro de Economía, quien expuso las líneas básicas del proyecto de ley de aguas termales con fines lúdicos, aprobado por el Consello da Xunta en agosto de este año, y que convierte a Galicia en pionera en la regulación de esta materia.

A continuación tomó la palabra Mario Crecente, quien presentó el estado de desarrollo del Plan “Ourense, Provincia Termal” y destacó los principales logros alcanzados, como los programas de termalismo social, el proyecto "Raia termal" o las obras de los balnearios de Cortegada y Caldas de Partovia.  Además, hizo referencia a los grandes retos pendientes de la provincia,  entre los que destaca la necesidad de dotar a la ciudad de Ourense de un Hotel Balneario. Compartimos el vídeo da su intervención.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Notas legales