XVII Encuentro de Villas Termales
La Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la FEMP celebró el XVII Encuentro de Villas Termales los días 14 y 15 de junio en el Balneario de Guitiriz. En el programa del encuentro se abordaron, entre otros asuntos, cuestiones relacionadas con la digitalización, la sostenibilidad y la cooperación público-privada.
Mario Crecente participó en la mesa redonda “Modelos de gestión de las Villas Termales y sus experiencias. Retos nacionales e internacionales del sector”, moderada por Jorge Cubela, vicepresidente segundo de la red de Villas Termales, y en la que también estuvieron presentes Álvaro Blanco, director de la Oficina de Turismo de España en Berlín; y Sergi Mir i Miquel, primer Teniente de Alcalde de Caldes de Malavella.
Durante su intervención, Mario Crecente hizo incidencia en que la gestión de las villas termales debe ir más allá del turismo termal, comenzando por la calidad de vida de sus propios habitantes y poniendo el foco en las aplicaciones de las aguas mineromedicinales y los valores del patrimonio termal. Las villas termales como modelo necesitan una visión integral que va más allá de las acciones de marketing o relato y que precisan inversiones estructurales en regeneración ambiental, equipamientos y servicios que posibiliten la necesaria cooperación público-privada. Solo así se conseguirá un verdadero turismo termal.