European Thermal Heritage Day 2020
El European Thermal Heritage Day nació en 2018 como una celebración del Patrimonio Termal Europeo y como una oportunidad para concienciar sobre su importancia a todos los niveles. La primera edición tuvo lugar en Budapest coincidiendo con el centenario de la apertura del Hotel Gellert, y la segunda fue acogida por la ciudad belga de Spa.
El pasado 16 de octubre se celebró la tercera edición, cuya sede virtual fue Baden-Baden. Bajo el tema central “Arquitectura Termal”, el evento estuvo estructurado en una inauguración, una sesión de presentaciones y una mesa redonda, seguidas de un paseo turístico digital por la ciudad de Baden-Baden.
Mario Crecente participó en la sesión de presentaciones para reflexionar sobre la pregunta “¿Existe la arquitectura termal?”. En esta parte del evento participaron también Paul Simons, secretario general de la candidatura a Patrimonio Mundial Great Spas of Europe, y el Dr. Andreas Förderer, experto en Patrimonio Mundial y Turismo de la Cámara de Comercio de Karlsruhe.