Novedades > Conmemoración de los 800 años de historia de la Catedral de Mondoñedo

Conmemoración de los 800 años de historia de la Catedral de Mondoñedo

Crecente Asociados ha coordinado el ciclo de conferencias organizado por la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol con motivo de la conmemoración de los 800 años de historia de la Catedral de la Asunción. Para esta efeméride se toma como referencia el inicio del pontificado del obispo Martín I (1219), prelado que  trasladó definitivamente la sede episcopal a Mondoñedo y que está considerado el gran impulsor de la construcción de la Catedral.

El ciclo de conferencias programado, con un total de 13 sesiones, se extendía originalmente de noviembre de 2019 a mayo de 2020, si bien la irrupción del COVID-19 ha obligado a reprogramar la última parte de las sesiones. Actualmente estamos pendientes de anunciar las fechas para las sesiones previstas en Viveiro, Vilalba y Xubia.

Mientras tanto, se han recopilado los artículos que, a partir de los contenidos de las conferencias, servirán para editar un especial de la revista Estudios Mindonienses. La publicación se encuentra ya en fase de diseño y maquetación, por lo que esperamos poder anunciar novedades al respecto próximamente.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Notas legales